Monday, July 16, 2012

Dope Body - Natural History (2012)

El cambio que ha tenido Dope Body en Natural History tiene más su origen en el desempeño del guitarrista Zach Utz entregando sonidos más variados y frescos. Para esta entrega la banda ha calmado su ambición de crear música que te llega como un huracán a la cara; sin embargo, la rudeza original sigue ahí, no por ser un disco más melódico es menos fuerte, este cambio en la ejecución de la música puede que tenga su origen en el cambio de disquera, la legendaria disquera de música underground Drag City Records.

El espíritu experimental en rock con el que se presenta Dope Body en este disco representa la música de su nueva disquera, Natural History combina sonidos del Punk Hardcore, Sludge Metal, Noise Rock y Post-Hardcore. A pesar de esto, el LP no representa la actitud de ninguno de estos géneros, no es un disco enfadado, oscuro, emocionalmente afectado, dolido; algunas veces tiene la frontalidad de estos géneros pero mezclándose con estos estilos también se percibe una claridad amable y divertida del Party Rock. Detrás de toda la agresión brillan los ritmos más amigables, podría bien digerirlo una persona que no sea tan rockera en una fiesta tanto como una persona fiel a la rudeza originaria de los distintos blends del álbum.

La causa por la cual el estilo del álbum puede apegarse a un público mucho más amplio y variado es porque la banda toma toda la agresividad y efecto abrasivo de estos géneros y los ejecuta de la forma más primitiva o la más pura, de manera que la fidelidad a un género se compromete y se abre a ser disfrutada por personas con distintos backgrounds musicales.

Canciones como "Lazy Slave" o "Out of My Mind" intercalan momentos de mucho ruido y distorsión con interrupciones de ritmo, rudas y oscuras. Pero también se combinan con aventuras sonoras como "Twice the Life" que suena con influencias tropicales y fuertes intervenciones del bajo y la guitarra dándole el borde violento al ritmo festivo. También piezas como "Weird Mirror" y "Road Dog" que presentan con claridad el poder diverso y creativo de la banda en combinar distintos elementos y hacerlos divertidos sin afectar su crudeza.

El álbum es uno de los más aventureros del rock del 2012, sin duda no puede pasar desapercibido por aquellos que buscan pintar un cuadro completo de las distintas escenas musicales.


Tracklist:


1. Shook 
2. Road Dog
3. Beat
4. Twice the Life
5. Powder
6. Out of My Mind
7. High Way
8. Weird Mirror
9. Lazy Slave
10. Alpha Punk (bonus track)

 Rate: 8.3/10

No comments:

Post a Comment